Receta de buñuelos de viento rellenos de chocolate

Receta de buñuelos de viento rellenos de chocolate

Hoy os proponemos un postre exquisito en el que la fritura es protagonista. Por eso, utilizaremos de nuestra serie Diamond la sartén para la fritura y, en esta ocasión, el cazo para la elaboración de la masa y el relleno. 


A continuación, compartimos con vosotros la lista de ingredientes que vais a necesitar para compartir un momento dulce para dos personas.



 


ELABORACIÓN DE BUÑUELOS DE VIENTO RELLENOS DE CHOCOLATE




  1. Comenzamos a elaborar la masa de los buñuelos tamizando la harina en un bol.



  2. Añadimos la levadura.

  3. A continuación, ponemos los 3 huevos en otro bol y batimos enérgicamente.

  4. En nuestro cazo Diamond ponemos a calentar la leche con el azúcar, la pizca de sal y la cáscara de limón. Es importante que la cáscara no tenga nada de blanco porque eso puede amargar nuestra elaboración.

  5. Cuando rompa a hervir bajamos el fuego y añadimos la harina y la levadura. Removemos hasta que la mezcla empiece a separarse de las paredes del cazo.

  6. Entonces, sin dejar de remover, subimos un poco el fuego y añadimos poco a poco los huevos batidos.

  7.  Con la masa elaborada, llega la hora de freír los buñuelos para lo que ponemos abundante aceite a calentar en nuestra sartén  Diamond.

  8. Cuando el aceite esté bien caliente nos ayudaremos de una cuchara para ir cogiendo la masa y empezar a freír nuestros buñuelos. Es importante que no hagamos muchos a la vez para que no se peguen y que, cuando terminemos la fritura, los pongamos en un papel para eliminar el exceso de grasa.

  9. A continuación elaboraremos el relleno. Para empezar calentaremos la nata en el cazo.

  10. Cuando rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el chocolate en trozos mientras removemos con unas varillas hasta su completa disolución.

  11. Ponemos la crema en una manga pastelera y comenzamos a rellenar los buñuelos.

  12. Por último, espolvoreamos azúcar glass sobre los buñuelos rellenos y ¡a disfrutar!


 


RECOMENDACIÓN DE USO: Se recomienda utilizar utensilios de madera o de silicona.


 

1 de 4