
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de la limpieza de tu cocotte o sartén?
Compartir
Los productos Hearthstone Cookware tienen una gran resistencia y durabilidad, de hecho garantizamos nuestros productos de por vida.
Y, como queremos que conserves nuestros productos como el primer día, aquí te ofrecemos algunos consejos para su limpieza:
- Deja enfriar el utensilio antes de proceder al lavado.
- No sumerjas ni llenes un utensilio caliente con agua fría, ya que puede resultar en daños de esmalte por choque térmico.
- Lava tu Hearthstone Cookware utilizando agua y jabón.
- Antes de guardar tu Hearthstone Cookware asegúrate de que está completamente seco.
- Para eliminar los restos de comida que puedan quedar adheridos, llena el utensilio con agua caliente y déjalo en remojo durante 15- 20 minutos. Después lávalo y acláralo de la forma habitual.
- Se pueden utilizar esponjas y cepillos poco abrasivos para eliminar los restos de comida más difíciles. Evita utilizar cepillos o esponjas de metal o detergentes muy abrasivos, ya que pueden rayar el esmalte.
- Con el uso continuado se creará una película sobre la superficie interior de esmalte negro satinado. Se recomienda no eliminar esta pátina en la limpieza, ya que ayuda a la antiadherencia y mejora el proceso de cocinado.
- Los productos de menaje Hearthstone Cookware son aptos para su lavado en el lavavajillas, aunque se recomienda el lavado a mano.
- El uso continuado del lavavajillas podría afectar a la apariencia del esmalte, aunque esto no es dañino y no afecta al funcionamiento del utensilio. Cuando utilice el lavavajillas, espere siempre a que se complete el ciclo de lavado para evitar que quede humedad en los utensilios.
Sigue nuestros consejos y podrás cocinar con tus Hearthstone Cookware de por vida.
Ahora te aconsejamos disfrutar de nuestros productos con alguna de nuestras recetas.