Tarta Tatin de Manzana en Utensilios de Hierro Fundido

Tarta Tatin de Manzana en Utensilios de Hierro Fundido

Embárcate en un viaje culinario lleno de dulzura con nuestra receta de Tarta Tatin de Manzana. Esta delicia caramelizada, cocinada en nuestros versátiles utensilios de hierro fundido, te llevará directamente a la esencia de la repostería francesa. La particularidad de nuestros utensilios Hearthstone Cookware es que no solo se llevan bien con las recetas saladas, sino que también se destacan en la repostería, proporcionando resultados excepcionales en el horno.

 

Ingredientes:

  • 6 manzanas (preferiblemente variedades firmes como Granny Smith o Golden)
  • 150 g de azúcar
  • 75 g de mantequilla
  • 1 hoja de masa quebrada
  • Una pizca de canela (opcional)
  • Helado de vainilla para servir (opcional)

 

Instrucciones:

  1. Preparación de las manzanas: Pela, descorazona y corta las manzanas en mitades. Este es un paso crucial para asegurar que las manzanas se cocinen uniformemente y se caramelicen de manera perfecta.

  2. El caramelo perfecto: En una sartén o cazuela de hierro fundido de Hearthstone Cookware, derrite el azúcar a fuego medio-alto hasta obtener un caramelo dorado. Agrega la mantequilla y mezcla hasta que esté completamente integrada con el caramelo.

  3. Colocación de las manzanas: Coloca las mitades de manzana con el lado plano hacia abajo en la mezcla de caramelo, asegurándote de llenar la sartén de manera uniforme. Cocina a fuego lento durante unos 10 minutos.

  4. La masa que lo envuelve todo: Extiende la masa quebrada sobre las manzanas, asegurándote de que los bordes se introduzcan en la sartén. Haz algunos pequeños cortes en la masa para permitir que el vapor escape.

  5. Horneado perfecto: Siéntete libre de trasladar la sartén al horno precalentado a 200 °C durante aproximadamente 25-30 minutos, o hasta que la masa esté dorada.

  6. El momento de la verdad: Retira la sartén del horno con precaución (¡está caliente!) y deja enfriar durante unos minutos. Luego, coloca un plato grande sobre la sartén y, con cuidado, gira la tarta sobre el plato. Las manzanas caramelizadas deberían quedar ahora en la parte superior.

  7. ¡A disfrutar! Sirve tu Tarta Tatin de Manzana con una pizca de canela espolvoreada por encima o acompáñala con una generosa bola de helado de vainilla.

 

Consejos:

  • Utiliza manzanas firmes para evitar que se deshagan durante la cocción.
  • La hoja de masa quebrada puede ser casera o comprada en la tienda, según tu preferencia y disponibilidad de tiempo.
  • Asegúrate de que la sartén de hierro fundido que uses sea apta para horno antes de trasladarla al horno.

 

Con nuestra receta de Tarta Tatin de Manzana, descubrirás cómo la versatilidad de los utensilios de hierro fundido de Hearthstone Cookware puede elevar tu experiencia culinaria. Desde el caramelo sedoso hasta las manzanas tiernas y la masa crujiente, cada bocado es un homenaje a la perfección. ¡Disfruta de la dulce magia de cocinar con Hearthstone Cookware! Y recuerda, que con nuestros cazos de hierro fundido, no tienes que cocinar para toda la familia, te ofrecen la posibilidad de hacer raciones más pequeñas de cualquier receta.

1 de 4