Receta de Pasta a la Puttanesca en tu cocotte Diamond

Receta de Pasta a la Puttanesca en tu cocotte Diamond

Ayer, día 17 de Enero, se celebró el día internacional de la Cocina Italiana. Tan cliché como cierto es que la pasta se ha convertido en el plato italiano por excelencia. Y por ello, desde Hearthstone Cookware no queríamos dejar pasar la oportunidad de realizar una receta a la altura para nuestro Chef Wednesday de esta semana.


Si bien es un plato bastante común en nuestro día a día, hay muchas maneras de preparar pasta. Hoy vamos con una receta rápida y menos habitual de Pasta a la Puttanesca. Además, para hacerlo aún más sencillo se trata de una receta para realizar en un solo cocotte, todo junto. Para cuando no queremos manchar demasiados utensilios.


Lo más importante será remover constantemente para evitar que la pasta se pegue, y vigilar que esté cubierta por la suficiente agua en todo momento durante la elaboración. Como siempre, intentaremos utilizar los ingredientes más frescos posibles, y la salsa quedará deliciosa. Vamos a ello.


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción en cocotte: 12 minutos


Para una ración de 4 comensales, vas a necesitar:

Ingredientes para receta de pasta a la puttanesca tradicional


Cómo cocinar la tradicional pasta a la puttanesca de manera rápida:


  1. Prepara todos los ingredientes señalados en la parte de arriba, las proporciones irán al gusto pero estas son unas cantidades adecuadas para probar. Esto es probablemente lo más difícil de toda la receta. Trocear y preparar todo.
  2. Calienta agua en tu cocotte, hasta que empiece a hervir. Después baja la intensidad y añade la pasta junto con todos (sí, todos) los ingredientes especificados arriba, menos el queso, que lo dejaremos para el final.
  3. Importante, mueve constantemente la pasta durante unos 10 o 12 minutos de cocción, para evitar que se pegue en nuestra cocotte y asegurarte de que todos los ingredientes se mezclan bien. Mantén la pasta siempre totalmente cubierta de agua, si ves que se queda sin líquido, añade un poco más durante el proceso.
  4. Al terminar el tiempo, añadiremos el queso parmesano rallado que hemos dejado antes de lado, removemos junto con todo dentro de nuestra cocotte para aportar esa cremosidad al fundirse el queso. Y listo. Solo queda servir y degustar.

1 de 4