Paella tradicional en tu sartén de hierro fundido

Receta de Paella de pollo y conejo en tu sartén Diamond

1 de Marzo y… ¡Comienzan las fallas de Valencia! Desde Hearthstone Cookware no podíamos dejar pasar la oportunidad de traeros una de las recetas tradicionales más conocidas de España. Y aquí siempre hay debate, pero nos centraremos en una receta sencilla que cumplirá las expectativas de cualquiera.


Se dice que la mejor paella se come en Valencia, pero por si nos pilla algo lejos, os dejamos esta receta para preparar una que esté a la altura en nuestra sartén de hierro fundido Diamond. Nuestros utensilios son perfectos para preparar todo tipo de arroces y no van a ser menos frente a una oportunidad como esta. Hemos elegido una paella de carne, concretamente de pollo y conejo, para esta ocasión.



Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocinado: 30-35 minutos


Para una ración de 4 comensales, vas a necesitar:


Ingredientes para cocinar una paella de pollo y conejo


Cómo cocinar una Paella de pollo y conejo tradicional:


  1. En primer lugar, troceamos el conejo y pollo sin piel, sazonamos y comenzamos a dorar la carne en nuestra sartén Diamond con un poco de aceite.
  2. A continuación, cuando la carne tenga ese tono doradito, la apartamos hacía los bordes de nuestra sartén, y en medio añadiremos tanto los tomates troceados como los garrofones*. Troceamos las judías planas y también las incluimos.
  3. Vertemos agua en la sartén, agregamos sal al punto y azafrán para después dejar cocinar a fuego moderado durante unos 18-20 minutos.
  4. Con nuestro caldo bien condimentado, añadiremos el arroz, esparciéndolo por toda la superficie del nuestra sartén diamond de la manera más homogénea posible. Los primeros 6-8 minutos, mantendremos un el fuego elevado, y los siguientes 10-12 minutos, bajaremos a fuego lento.
  5. Como siempre, iremos probando para ajustar todo durante el proceso, pero cumplido ese tiempo, debería estar listo. Puedes añadir una ramita de romero cuando queden unos 5 minutos para darle un toque más. Al finalizar, es importante dejar el arroz reposar durante otros 6-8 minutos antes de servir. Un toque de perejil para decorar, y al plato.

*El garrofón es una alubia grande y menos abombada típica en las paellas valencianas.

1 de 4