Receta de Lasaña de Verduras en tu Cazo Diamond

Receta de Lasaña de Verduras en tu Cazo Diamond

Hoy venimos a explotar la versatilidad de nuestros utensilios de hierro fundido en la cocina. Porque tener un cazo, cocotte o sartén totalmente funcionales para vitrocerámica, inducción cocina de gas, y además, horno, puede ser muy útil. Por ello, hemos pensado en preparar una lasaña, otro clásico italiano que admite infinidad de ingredientes, pero optamos por una opción más saludable y “ligera” dentro de lo que cabe, ya que eliminaremos también la bechamel. Una lasaña de verduras.


Acompañados en esta ocasión por nuestros cazos de la serie Diamond de hierro fundido, prepararemos raciones individuales de esta receta. Aunque daremos nuestras recomendaciones, esta rápida y sencilla receta aceptará casi cualquier tipo de verdura que tengamos en ese momento, siempre y cuando pochemos todo debidamente. Vamos a ello.


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinado: 50 minutos


Prepara los siguientes ingredientes:

 

Ingredientes para cocinar lasaña de verduras

 

Cómo cocinar una Lasaña de Verduras:


  1. Para comenzar, en nuestra sartén o cocotte, sofreímos el ajo y la cebolla, añadiendo después la zanahoria troceada y cocinando a fuego medio durante 10-12 minutos.
  2. En paralelo, troceamos la berenjena y la colocaremos en un recipiente para introducirla al microondas durante 5 minutos a 800W. Nos ha parecido la manera más eficiente de cocinarla. Después, la pelamos y troceamos en cachos más pequeños.
  3. Añadiremos tanto los champiñones como la berenjena con el resto del sofrito y esperaremos 6-8 minutos hasta que veamos que las verduras han soltado toda su agua. En este punto, añadimos también el tomate troceado, la albahaca y un poco de azúcar para compensar la acidez, removiendo todos los ingredientes y dejándolos reducir a fuego lento durante media hora aproximadamente.
  4. Ahora, pasamos al montaje en los Cazos de hierro fundido. Prepararemos a medida de nuestro recipiente las placas de pasta precocidas. Empezaremos por un par de cucharadas de nuestras verduras en la base, y comenzaremos a intercalar las placas de pasta con otra base de verduras hasta llenar nuestro cazo. Terminaremos también con una capa de verduras, sobre la cual espolvorear el queso rallado que dará el punto de gratinado perfecto.
  5. Sobre la bandeja, introducimos los cazos rellenos de ingredientes en el horno, durante unos 30 minutos, a 180ºC y tendremos un plato de fin de semana perfecto para sorprender a nuestros invitados.

 

(Tip: Podemos congelar en el propio cazo alguna ración antes de meter al horno y reservarnos algo para la próxima ocasión sin problema)

1 de 4