Receta de alcachofas a la cerveza en cocotte Diamond

Receta de alcachofas a la cerveza en cocotte Diamond

Te recomendamos probar a elaborar con nosotros unas riquísimas alcachofas en cocotte con salsa a la cerveza.


Cocinar verduras en tu cocotte Diamond le aportará un punto excepcional.


¡Te encantarán!


A continuación compartimos con vosotros el listado de ingredientes que vas a necesitar:



 


ELABORACIÓN DE LAS ALCACHOFAS EN COCOTTE A LA CERVEZA



  1. Empezamos esta elaboración limpiando bien las alcachofas. Ésta no es una tarea complicada pero, si queremos presentarlas en un estado óptimo, os recomendamos hacerlo junto a un bol de agua con el zumo de un limón. A medida que las vayamos limpiando, las introduciremos en el bol para que no se oxiden.

    La limpieza de las alcachofas empieza por cortar el rabo del cardo y, después, quitar las hojas más duras. Cuando lleguemos al corazón, cortaremos las puntas que están más duras y, también, la base. Por último, cortaremos en cuartos.

  2. Picamos los dos dientes de ajo mientras un buen chorro de aceite se empieza a calentar.

  3. Pondremos el fuego bajo para empezar a dorar lentamente los ajos porque queremos que el aceite se impregne bien con el ajo. 

  4. Cuando estén dorados los ajos, pondremos la cucharada de maicena, una pizca de sal, otra de pimienta blanca y unas hebras de azafrán.

  5. Integramos todos los ingredientes y, cuando esté listo, echamos la cerveza y las alcachofas. Dejaremos que se cocinen las alcachofas durante al menos 20 minutos o cuando estén tiernas y lo haremos con la tapa quitada para que se reduzca la salsa y adquiera una textura untuosa.

  6. Pasado este tiempo incorporaremos el jamón cortado en pequeños dados y dejaremos cocinar al menos otros 15 minutos y tendremos un exquisito plato de alcachofas.


 


IDEA: En lugar de dados de jamón podemos emplearlos de bacón, panceta o, incluso, para los que busquen un resultado más healthy con dados de jamón de york.

RECOMENDACIÓN DE USO: Se recomienda utilizar utensilios de madera o silicona.


 

1 de 4