Como preparar una Menestra de Verduras en tu Cocotte Diamond

Como preparar una Menestra de Verduras en tu Cocotte Diamond

Probablemente uno de los platos saludables por excelencia, hoy os contamos como preparar una menestra de verduras frescas. En España, es un plato bien conocido y aunque tiene muchas variantes y acepta infinidad de verduras diferentes, en esta receta encontraréis una manera simple de disfrutarla.


Apostamos por una de las menestras más clásicas, judías verdes, patatas, alcachofas, zanahorias y guisantes. En Hearthstone Cookware defendemos constantemente la cocina tradicional y utilizamos nuestros utensilios de cocina para sacarle el máximo partido a los platos más comunes.


Después de tantos excesos culinarios, en esta entrada al 2023 queremos empezar con recetas saludables, pero no nos olvidamos de que las menestras de verduras pueden ir muy bien acompañadas de un sofrito o incluso rebozadas, con alguna salsa, etc. De cualquier manera, confiamos en que nuestro Cocotte Diamond y el hierro fundido lograrán enfatizar el sabor de las verduras y no echaremos de menos esos añadidos.


Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocción en cocotte: 25 minutos


Para una ración de 4 comensales, vas a necesitar:


Ingredientes para cocinar menestra de verduras tradicional


Cómo cocinar la menestra de verduras más tradicional:


  1. Llena tu cocotte con agua, añade sal y ponla al fuego. Cuando rompa a hervir añade la patata, la zanahoria y las judías verdes. Cuece durante 10 minutos estos tres ingredientes y pasado ese tiempo, añade los guisantes. Cocina 3-4 minutos más, o hasta que estén tiernos. Recuerda, podemos ir probando para controlar tanto la cocción como el punto de sal.
  2. Saca las verduras cocidas del cocotte, escurre bien estas últimas y retira a un lado un par de vasos del agua de la cocción.
  3. En la misma cocotte pon 3 cucharadas de aceite de oliva y los ajos picados. Seguidamente añade el jamón serrano y cocina aproximadamente un minuto.
  4. Después echa la harina y rehoga un par de minutos más.
  5. Para finalizar, añade las verduras que has escurrido, las alcachofas en conserva y el agua de cocción que has apartado, según te guste la menestra con más o menos caldo. Cocina todo junto 4-5 minutos. Sirve caliente la menestra, es un plato ideal para los días más fríos, y recuerda que la presentación es importante, así que te proponemos añadirle un poco de perejil picado por encima y servirla directamente desde tu cocotte Diamond. Al fin y al cabo, siempre empezamos a comer por los ojos, ¿Verdad?

1 de 4