Desayuno en la sartén de hierro fundido: Huevos revueltos con tocino y queso

Desayuno en la sartén de hierro fundido: Huevos revueltos con tocino y queso

El desayuno es la comida más importante del día, y qué mejor manera de comenzar la mañana que con un delicioso desayuno preparado en una sartén de hierro fundido. En este artículo, te presentamos una receta sencilla pero sabrosa de huevos revueltos con tocino y queso, cocinados en una sartén de hierro fundido. Aprovecha las ventajas de este material y disfruta de un desayuno reconfortante y lleno de sabor.

 Ingredientes para preparar huevos revueltos con tocino en tu sartén de hierro fundido

Ingredientes:

  • 4 huevos
  • 4 lonchas de tocino
  • ½ taza de queso rallado (puedes usar cheddar, mozzarella u otro de tu elección)
  • Sal y pimienta al gusto
  • Perejil fresco picado (opcional, para decorar)

 

Instrucciones:

  1. Prepara la sartén de hierro fundido: Coloca la sartén de hierro fundido en la vitrocerámica a fuego medio y deja que se caliente durante unos minutos. Esto asegurará una distribución uniforme del calor y evitará que los huevos se peguen.

  2. Cocina el tocino: Coloca las lonchas de tocino en la sartén caliente y cocina hasta que estén crujientes. Retira el tocino de la sartén y colócalo sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Puedes cortarlo en trozos más pequeños si lo prefieres.

  3. Prepara los huevos: En un tazón, bate los huevos con sal y pimienta al gusto. Puedes agregar un poco de leche si deseas que los huevos sean más esponjosos.

  4. Cocina los huevos revueltos: Vierte los huevos batidos en la sartén de hierro fundido caliente. Con una espátula de madera o silicona, revuelve suavemente los huevos mientras se cocinan. Continúa revolviendo hasta que los huevos estén casi cocidos pero aún un poco cremosos.

  5. Agrega el queso y el tocino: Espolvorea el queso rallado sobre los huevos revueltos y mezcla suavemente para que se derrita. Añade los trozos de tocino crujiente y mezcla nuevamente para distribuirlos de manera uniforme.

  6. Sirve y decora: Transfiere los huevos revueltos con tocino y queso a un plato. Si lo deseas, puedes decorar con perejil fresco picado para añadir un toque de frescura.

 

Disfruta de este delicioso desayuno en tu sartén de hierro fundido. Acompáñalo con pan tostado, aguacate o cualquier otro complemento de tu preferencia. ¡Buen provecho!

1 de 4