Receta de Soufflé de chocolate en tu Cazo Diamond

Receta de Soufflé de chocolate en tu Cazo Diamond

Hoy traemos una deliciosa receta para los más golosos. Te enseñamos a preparar un soufflé de chocolate negro utilizando tu cazo de hierro fundido diamond en menos de media hora. Las posibilidades de los productos Hearthstone Cookware para la repostería te dejarán con la boca abierta después de probar esta receta tan apetecible.


El soufflé es un bizcocho muy suave y, sobre todo, esponjoso. Todo un vicio para los amantes del chocolate. Y no puede quedar mejor que en tu cazo Diamond, será la medida perfecta para que tres comensales puedan degustarlo. Además, no hay problema alguno para meterlo en el horno y agilizar su cocción gracias a las propiedades del hierro fundido en este tipo de recetas.



Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo de cocción en cocotte: 15 minutos


Para una ración de 3 comensales, vas a necesitar:


Ingredientes para cocinar soufflé de chocolate

Cómo cocinar un soufflé de chocolate negro de manera rápida:


  1. En un bol o tazón, trozearemos el chocolate y la mantequilla, para después calentarlo durante unos segundos en el microondas hasta que ambos ingredientes se derritan. Removemos suavemente para mezclar bien y dejaremos que se enfríe.
  2. A continuación batiremos las 4 yemas de huevo (separando las claras) y las mezclamos con el azúcar hasta que blanqueen. Después, añadiremos el cacao en polvo a la mezcla hasta que quede homogénea.
  3. Montaremos las 4 claras de huevo y añadiremos un poco de sal. Echaremos aproximadamente una cuarta parte de estas claras a la mezcla de chocolate que teníamos preparada, removiendo ligeramente para aligerar la masa. Progresivamente, iremos añadiendo el resto de las claras a la mezcla con movimientos envolventes.
  4. Ahora toca preparar nuestro cazo Diamond para el paso final. Impregnamos la base y paredes de hierro fundido con un poco de mantequilla y azúcar para evitar que la masa se adhiera en exceso.
  5. Por último, tras haber precalentado el horno a unos 200ºC durante 10 minutos, llenaremos nuestro cazo Diamond con la masa y lo dejaremos hornear durante otros 12 minutos.

1 de 4