Cómo cocinar Lentejas Estofadas en tu Cocotte Pearl

Cómo cocinar Lentejas Estofadas en tu Cocotte Pearl

Para los días más fríos, plato de cuchara. Y el próximo día 10 de febrero, celebramos el día internacional de las legumbres. Así que hemos pensado que unas lentejas estofadas quedarán estupendas en nuestra cocotte Pearl de hierro fundido. No es una receta rápida, pero siempre es un buen compañero para tener en el congelador tras hacer raciones de más y disfrutarlas en diferentes días. Aunque nunca será lo mismo que comerlas recién hechas, por supuesto, pero siempre hay que buscar ese toque de practicidad en la cocina del día a día.


Se trata de un plato tan simple como común en nuestra gastronomía. Es importante planificar bien el día de cocinado, no solo para tener los ingredientes listos, si no para poder poner sobre 1 hora antes de empezar, las lentejas a remojo. Hay muchas maneras de preparar este estofado de lentejas, pero el resultado en nuestra cocotte ha superado las expectativas, entre otras cosas por el sistema Helix de nuestras tapas y el aprovechamiento de todos los jugos y vapores que este ha proporcionado al plato.



Tiempo en remojo: 1h 

Tiempo de cocción en cocotte: 1h 20 minutos


Para una ración de 4 comensales, vas a necesitar:

Ingredientes para cocinar lentejas estofadas en cocotte Pearl


Cómo cocinar Lentejas estofadas:


  1. Como hemos mencionado, antes de comenzar, y mientras picaremos los pimientos, zanahorias y cebollas en taquitos pequeñitos, debemos poner a remojo en un bol aparte nuestro ingrediente principal, las lentejas, mínimo durante una hora.
  2. A continuación, cubriremos la base de la cocotte con un poco de aceite de oliva, a fuego lento, aprovechando la gran disipación del calor en el hierro fundido. Añadiremos las verduras picadas anteriormente, y cuando estén algo pochadas, incluiremos el jamón y chorizo en trozos. En caso de que sea de tu agrado, también podemos añadir una hojita de laurel en este punto, removemos todo y lo mantendremos por dos minutos en el fuego.
  3. Una vez todo se haya mezclado bien y empiecen a salir esos colores y sabores apetecibles, añadiremos pimentón al gusto y un poco de salsa de tomate, durante otros dos minutos, mantendremos la potencia del fuego igual.
  4. Ahora toca añadir las lentejas, previamente a remojo, en nuestra cocotte con el resto de ingredientes. Cubriremos todo con agua y añadiremos sal y pimienta, también al gusto. Podremos ir probando y ajustando durante la cocción.
  5. Y prácticamente, todo listo. Aprovecharemos el calor acumulado, bajaremos un poco el fuego, medio-bajo, y taparemos con nuestra tapa la cocotte para dejar nuestra receta durante 45-50 minutos sacar todo su potencial y lograr un estupendo guiso.

1 de 4