Como cocinar Espaguetis Carbonara en tu Olla baja Diamond

Como cocinar Espaguetis Carbonara en tu Olla baja Diamond

Un plato sencillo, fácil de elaborar y difícil de encontrar a alguien que se niegue a probarlo. Y es que la pasta suele ser una clásico en el día a día de muchas familias, y hoy, aunque elegimos los espaguetis como ingrediente principal, nos centraremos en preparar una salsa carbonara que pueda acompañar a cualquier forma de pasta que tengamos en nuestra despensa.


Fuera de entrar en conflictos en si la salsa carbonara original se prepara con nata o solo con yemas de huevo, hoy optamos por la segunda. En general es más rápido hacerlo con nata, pero hemos pensado que por el aspecto saludable, puede que prepararla con huevo tenga su punto a favor. En cuanto al acompañante secundario después de las yemas de huevo, un queso rayado, por ejemplo, parmesano o pecorino y guanciale, panceta, bacon o tocino en taquitos. No tiene mucho más misterio.



Tiempo de preparación: 10 minutos

Tiempo de cocinado: 15 minutos


Prepara los siguientes ingredientes para 3 comensales:

Ingredientes para preparar espaguetis a la carbonara

Cómo preparar espaguetis con salsa carbonara:


  1. Para comenzar, dejaremos nuestra olla de hierro fundido con abundante agua y una pizca de sal calentándose en el fuego. De mientras, prepararemos una sartén a fuego medio, añadiendo muy poco aceite, donde comenzaremos por echar la panceta troceada para que se vaya dorando.
  2. Cuando el agua de nuestra olla empiece a hervir, cocemos los espaguetis según el tiempo indicado en el paquete de estos.
  3. Con la pasta en su punto, apartamos la olla del fuego, escurrimos la pasta, pero atención, en este punto no tenemos que deshacernos del agua utilizada en su cocción, lo dejaremos para el siguiente paso.
  4. En un cuenco, introduciremos las yemas (sí, solo las yemas) del huevo, el queso rallado que hayamos elegido y un poco del agua reservada de la cocción de la pasta. Importante, espera a que la temperatura del agua baje, para no formar una tortilla con el huevo.
  5. En ese momento, batiremos todos los ingredientes rápidamente, favoreciendo su mezcla, hasta lograr una cremosa textura de nuestra carbonara.
  6. Incluye los espaguetis en la olla con la panceta troceada, mezcla bien, y retira del fuego hasta que la temperatura baje un poco (1-2 minutos). En este punto, añadiremos la mezcla de las yemas de huevo con queso y agua de cocción a la olla, mezclando todo bien. A veces, es conveniente añadir un poco más de ese agua de cocción a la mezcla completa, para lograr la cremosidad. Y ahora, a disfrutar.

1 de 4