Como cocinar Alcachofas con Jamón en tu Cocotte Diamond

Como cocinar Alcachofas con Jamón en tu Cocotte Diamond

Damos la bienvenida a la primavera de este 2023. Dejamos atrás el invierno para centrarnos en la época preferida de muchas, donde sin un calor abrasante comenzamos a aprovechar los primeros rayos de sol. Y con ello, algunas vacaciones como Semana Santa, incluso primeras jornadas playeras para los más suertudos.


Hoy traemos una receta perfecta para la época en la que estamos, principalmente porque su ingrediente principal se encuentra en una de sus dos etapas de recolecta, y había que aprovechar ese buen género que encontraremos en el supermercado: las alcachofas. Un plato sencillo, con pocos ingredientes y saludable que podremos potenciar gracias a las cualidades del hierro fundido.


Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocinado: 40 minutos


Prepara los siguientes ingredientes para 3 comensales:

Ingredientes para cocinar alcachofas con jamón

 

Cómo cocinar un Alcachofas con Jamón:


  1. En primer lugar, limpiaremos y arreglaremos un poco nuestras alcachofas, eliminando todos los tallos que puedan estar algo menos frescos, y las pondremos a cocer, en abundante agua con sal, durante 30 minutos. Importante, reservaremos en un recipiente el agua de la cocción para más tarde. Escurrimos bien las alcachofas.
  2. Para aprovechar el tiempo, en ese periódo de cocción pondremos en nuestra cocotte Diamond un poco de aceite, junto con los dientes de ajo y la cebolla picada, empezando a dorar nuestra verdura a fuego medio.
  3. Para continuar, troceamos el jamón en tacos pequeños y lo añadimos a nuestro sofrito directamente, salteando y mezclando todo bien.
  4. Con las alcachofas ya cocidas y escurridas, llega el turno de añadirlas también en nuestra cocotte, volviendo a mezclar todo debidamente. Salteamos y doramos estas últimas sin que se lleguen a quemar.
  5. Y por último, siempre es una buena idea añadir 100 o 150 ml del agua de cocción de las alcachofas y dejar que reduzca durante unos minutos en nuestra cocotte, aportando  ese punto de jugosidad que marcará la diferencia en nuestro plato. Un toque de aceite de oliva por encima antes de servir, y a disfrutar.

1 de 4