Cocottes y skillets para toda la vida

Cocottes y skillets para toda la vida


A punto estuvo la olla exprés y el ritmo trepidante de nuestro día a día, de acabar con las cazuelas y sartenes de hierro fundido de toda la vida.


Pero son muchas las razones para entender que, más pronto que tarde, los amantes de la buena cocina recuperarían un utensilio imprescindible en la elaboración de los deliciosos platos de nuestras abuelas.


Las cocottes y skillets son una excelente herramienta si nos preocupa cocinar de forma saludable, cuidando los elementos que conforman cada plato y potenciando al máximo el sabor de sus ingredientes.


Te contamos las principales ventajas y características de nuestras cazuelas y sartenes de hierro fundido para animarte a probarlas. En tu cocina habrá un antes y un después :-)


VUELTA A LA ESENCIA


El regreso a lo esencial es una tendencia que ha llegado para quedarse y no solo a la hora de elegir los ingredientes y materias primas. También en cómo los cocinamos para volver a disfrutar del máximo sabor, sin artificios, con autenticidad, y de la forma más eficiente y sostenible posible para nuestra salud y la del planeta.


En Hearthstone apostamos por la cocina de antaño, hecha sin prisas y pensada para obtener platos de alto valor nutricional, además de ricos y sabrosos. 


FUNDICIÓN PROPIA


Gracias a que contamos con la profunda experiencia de los maestros fundidores de las estufas, chimeneas y cocinas de leña en hierro fundido de nuestra casa madre, el Grupo Hergom, podemos también desarrollar productos de toda la vida para tu cocina. Con un toque contemporáneo y audaz, todas nuestras colecciones tienen garantía de por vida contra defectos de fabricación y materiales, siempre que la utilización del producto se haya realizado de acuerdo a las instrucciones de uso proporcionadas. 


ACABADO ARTESANAL


El acabado en esmalte vitrificado que protege todos nuestros productos se realiza, también, en nuestra propia esmaltería, una capa cerámica que se adhiere al hierro fundido a altas temperaturas y que aporta una protección no porosa para el hierro fundido.


Además, el esmalte es un gran conductor del calor, se lava con facilidad, no se oxida y actúa como barrera protectora entre el hierro y la comida: evita la transferencia de cualquier gusto metálico a los alimentos, y a su vez de los olores o sabores de los alimentos a la cocotte.


INNOVACIÓN CONTINUA


Rendir culto a la cocina de siempre no significa quedarse anclado en el pasado. Por eso innovamos constantemente y colaboramos con grandes chefs y diseñadores para que nuestras cazuelas y sartenes de hierro fundido estén siempre a la vanguardia de las necesidades de la gastronomía más vanguardista.


Además de funcionar perfectamente en cualquier superficie de cocina, sea inducción, vitrocerámica, cocina de gas o eléctrica, fuego de leña y hornos (excepto microondas), el interior de las tapas está cubierto por puntos de distribución de la condensación que gotean sobre los alimentos, regándolos con su propio jugo para una cocción perfecta, plena de sabor.


CALOR UNIFORME


El hierro fundido difunde un calor homogéneo. Incluso a fuego lento, la temperatura se reparte por igual a toda la cazuela y los ingredientes se cocinan a la perfección. El hierro fundido de alta calidad de los utensilios de cocina Hearthstone, aporta una perfecta transmisión del calor en la superficie, potenciando los azúcares, aromas y jugos de los alimentos.


BAJO CONSUMO


Más allá de la superficie de cocina que utilices, las cazuelas y sartenes de hierro fundido están pensadas para cocinar a fuego lento, con largos tiempos de cocción, reduciendo considerablemente tu consumo energético. Al sabor que logramos, hay que sumarle la gran ventaja que supone este ahorro para la economía familiar, pero también para la salud del planeta.


Si aún no lo has hecho, anímate a descubrir los beneficios de la cocina en hierro fundido con nuestros utensilios Hearthstone Cookware y empieza ya a disfrutar del sabor y la calidad que solo el tiempo y el cariño pueden dar a tus platos.


1 de 4