En estos terroríficos días, ¿quién no ha comprado una calabaza?
Sin lugar a dudas, es la decoración estrella de Halloween porque vaciándolas podemos crear monstruosas lámparas que a nadie dejarán indiferentes. Pero lo que seguro que a nadie dejará indiferente es una deliciosa Pumpkin Pie que podrás hornear en tu cocotte baja Diamond de Hearthstone Cookware, ya que son aptas para todas las superficies de calor incluido el horno.

Para esta receta vas a necesitar:

Ingredientes para la recera: Receta de Pumpkin Pie horneada en tu cocotte baja Diamond
Ingredientes Cantidad
Calabaza 500 gr.
Huevo 1
Yemas de huevo 3
Leche condensada 400 gr.
Nuez moscada 1/4 de cucharada
Canela molida 1 cucharada
Jengibre molido 1/2 cucharada
Sal fina 1/2 cucharada
Masa quebrada 2

ELABORACIÓN

  1. Pelamos la calabaza y quitamos las semillas.
  2. Cortamos en cubos medianos la calabaza para ponerla a cocer con agua en nuestra cocotte Diamond. Lo haremos a fuego medio durante 15 ó 20 minutos e incorporaremos la calabaza con una pizca de sal solo cuando el agua haya empezado a hervir.
  3. Escurrimos la calabaza y trituramos con un tenedor o chino hasta conseguir un puré suave.
  4. Incorporamos al puré la leche condensada, las especias, el huevo y las yemas.
  5. Ponemos la masa en nuestra cocotte baja Diamond o en nuestra sartén ajustando bien los bordes y pinchándola un poco para que no se levante en el horneado.
  6. Precalentamos el horno a 200ºC y horneamos la base de la tarta unos 15 minutos.
  7. Ponemos la mezcla de la tarta en su interior.
  8. Si queremos hacer una decoración tan espectacular como la que hemos hecho nosotros, solo tendrás que recubrir la tarta con otra masa quebrada y hacer las formas de ojos, nariz y boca que creas que pueden ser más terroríficas.
  9. Bajamos el horno a 180ºC e introducimos la tarta. Tendrá que estar horneando unos 30 minutos. Podremos comprobar su estado introduciendo un palillo y, si éste sale casi seco, estará en su punto. Recuerda que el hierro fundido preserva el calor y para un resultado jugoso es mejor que quede poco cocida, ya que terminará de hacerse con el calor residual.
  10. Por último, deja enfriar y, por supuesto, puedes servirla directamente en tu cocotte baja Diamond. ¡Quedará espectacular!