En Hearthstone Cookware ya os contábamos que cada pieza es única.

Pero, sabéis ¿por qué creemos que las cocottes esmaltadas son mejores?

Todos las cocottes, ollas y sartenes de hierro fundido deben contar con algún acabado protector para evitar el óxido y el deterioro que los líquidos y los ácidos causan sobre la superficie del hierro fundido.

Muchas ollas y sartenes de hierro fundido presentes en el mercado se terminan con un tratamiento de curado con aceite, que evita el óxido y funciona como un recubrimiento antiadherente. Este tratamiento debe realizarse tras cada uso, y el óxido aparecerá si no se lleva a cabo. Esto implica que las cocottes y sartenes que dependen de este tratamiento requieren de un cuidado constante por parte del usuario.

Las ventajas del hierro esmaltado

En Hearthstone Cookware apostamos por la terminación en esmalte vitrificado: una capa cerámica adherida al hierro fundido a altas temperaturas. Ello crea una capa protectora no porosa que protege el hierro de la cocotte o sartén.

Esto proporciona grandes ventajas en cuanto a calidad, comodidad y atractivo estético: el esmalte es un gran conductor del calor, se lava con facilidad, y no se oxida. Actúa como barrera protectora entre el hierro y la comida: evita la transferencia de cualquier gusto metálico a los alimentos, y a su vez de los olores o sabores de los alimentos a la cocotte. En él se puede cocinar todo tipo de recetas, conservando todos los aromas y valores nutricionales de la comida.

Además, el esmalte está disponible en una variedad de colores, para dar a las ollas una atractiva estética exterior. En el interior, las cocottes HearthStone Cookware utilizan un esmalte satinado en color negro, antiadherente, resistente, y que ofrece excelentes prestaciones como superficie de cocinado.

Seguras y libres de tóxicos

Cada una de nuestras piezas es exclusiva y fabricada bajo los mayores estándares de calidad. El esmalte cerámico aplicado en nuestra gama de cocottes y sartenes hierro cumple con las estrictas regulaciones relativas a este tipo de recubrimiento.

En Hearthstone Cookware aplicamos las Directivas Europeas 10/2011/EC y 85/500/EC comprobando que no se produzcan las migraciones de metales al producto cocinado. También realizamos ensayos sensoriales de los alimentos cocinados en nuestras cocottes y sartenes. Todos estos ensayos los realizan laboratorios independientes y certificados en Alemania y en Francia.

No utilizamos productos químicos para crear una superficie antiadherente. El esmalte, junto con el aceite que se utiliza en el cocinado, es lo que evita que los alimentos se peguen.

Si quieres usar una pieza de hierro fundido con un esmalte cerámico para cocinar, tenemos la mejor solución. Te invitamos a descubrir nuestras 2 gamas: Diamond y Pearl.