Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Tapa hoy, en nuestro blog, te proponemos una serie de consejos y recetas para que le saques el mayor partido a su cocotte o skillet Hearthstone Cookware.

El recetario tradicional, ese que con la buena mano de nuestras abuelas se preparaba con mucho tiempo y mimo, nos ofrece algunas de las mejores tapas de la geografía española. Una de ellas, desde el corazón de Madrid, es la de callos que te proponemos elaborar en una de nuestras cocottes de la Serie Pearl.

Y, ¿por qué elegimos precisamente una cocotte Pearl para esta receta? Pues porque esta serie tiene una característica muy especial en su tapa: el sistema Helix Dripless Lid. Está diseñada expresamente para que, con un solo giro, podamos ponerla en la posición semiabierta y, así, liberar el vapor de la cocción.

Con Helix Dripless Lid conseguimos este efecto sin que se pierda el jugo de los alimentos ya que éste pasa de los puntos de distribución de la condensación ubicados bajo la tapa a regar de nuevo los alimentos. La liberación de este vapor lo que favorecerá es la reducción de la salsa de nuestros callos consiguiendo un resultado más amalgamado y espectacular.

Tanto que necesitaremos algo de pan para mojar y podemos también elaborarlo en uno de nuestros utensilios. Nuestra receta de pan rústico a la cazuela, sin duda, será todo un éxito y puedes elaborarla en tu cocotte Diamond.

Utensilio ideal para frituras y salsas

Gracias a que el hierro fundido puede soportar altas temperaturas y mantienen ese calor, cocinar en ellos frituras es una idea excelente. De hecho, en una review de nuestros productos así lo refutaban desde Directo al Paladar proponiéndonos elaborar unos calamares a la romana caseros en nuestro cazo Diamond.

Este utensilio es, además, ideal para la elaboración de salsas y os proponemos que no os perdáis el mojo canario guisado y la salsa brava casera que os hemos preparado con él.

DESCUBRE NUESTRAS COCOTTES Y SKILLETS