En un momento en el que los precios de la factura de la luz están en alza, es importante tener en cuenta que, prácticamente el 30% del gasto doméstico, procede del uso de los electrodomésticos y utensilios de una cocina. Un dato que debemos tener muy en cuenta si queremos ahorrar mes a mes.

La eficiencia en el uso de la cocina y hacerlo con los elementos adecuados es imprescindible para conseguir este objetivo.

El hierro fundido es un conductor ideal del calor y, por lo tanto, muy eficiente a la hora de cocinar. De hecho, nos permite ahorrar hasta un 25% en electricidad respecto a otros utensilios de cocina. De la misma manera que, también, nos ayuda a ahorrar si cocinamos con gas.

El cocinado en hierro fundido se hace a fuego lento, de una manera sostenida y prolongada en el tiempo. Te permite cocinar con las cualidades de un horno, sin necesidad de emplear ese excesivo consumo energético. El horno es uno de los electrodomésticos que más electricidad consume en el hogar y, sin embargo, las cocottes – conocidas tradicionalmente como hornos holandeses- solo precisan de ese fuego mínimo y constante.

Y es que su nombre tradicional no es baladí porque, si una ventaja tiene un utensilio de hierro fundido, es que se calienta en su totalidad proporcionando una cocción más homogénea a los alimentos.

Además, el hierro fundido es apto para cualquier tipo de fuente de calor, excepto microondas, por lo que podremos emplear nuestras cocottes o skillets sobre las encimeras eléctricas, vitrocerámicas o de inducción más eficientes, superficies radiantes o directamente sobre una llama o unas brasas. Si, por ejemplo, optamos por esta última opción, desde luego, el ahorro energético es indudable y, además, le conferirá a tu elaboración de un toque muy especial.

El calor de la leña le aporta muchos matices a una receta. Dependiendo de la que utilicemos, por supuesto, serán unos u otros y comunes en todos ellos un ligero toque ahumado.

¿Empezamos a ahorrar en la factura de la luz? Te invitamos a que lo hagas con los utensilios de hierro fundido HearthStone Cookware.

DESCUBRE NUESTRAS COCOTTES Y SKILLETS